Proyecto comercial y hotelero

Hines firma con Caixabank un préstamo verde de 50 millones para financiar su proyecto mixto en Madrid

Hines firma con Caixabank un préstamo verde de 50 millones para financiar su proyecto mixto en Madrid
Proyecto de Hines en la calle Preciados.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La firma estadounidense Hines, en nombre del fondo de pensiones Bayerische Versorgungskammer (BVK), ha firmado con CaixaBank un préstamo verde de 50 millones de euros para la financiación del proyecto Preciados 13 en Madrid. El edificio de uso mixto (hotelero y comercial), que fue adquirido en 2017, ha sido reformado recientemente.

En concreto, el espacio comercial, en el que se han invertido 12 millones de euros para su renovación, cuenta con una capacidad de 2.700 metros cuadrados, y actualmente está alquilado por la marca internacional de moda Bershka, perteneciente al Grupo Inditex.

Por otro lado, el edificio cuenta con entrada por la calle Maestro de Victoria, donde se sitúa la entrada a un hotel boutique de 2.000 metros cuadrados, gestionado por la cadena Chic & Basic. El alojamiento abrió sus puertas en el otoño de 2021, cuenta con 51 habitaciones y una oferta gastronómica contigua en la planta baja de la mano del restaurante de comida saludable Naked & Sated.

Préstamo verde

Hines ha firmado con CaixaBank un préstamo calificado como “verde” de 50 millones de euros y seis años de duración tras cumplir los requisitos de impacto social y medioambiental según dictan los Green Loan Principles emitidos por la Loan Market Assosiation y en línea con la estrategia ESG de Hines. El proyecto Preciados 13 ha obtenido recientemente el certificado BREEAM y la mejor calificación de consumo energético con el certificado Clase A.

Vanessa Gelado, directora de Hines en España, ha señalado: «Estamos muy satisfechos con la financiación de este histórico inmueble en Madrid, en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos para crear un espacio único que permitiese contar con un activo de referencia en una de las zonas prime de la capital, que está viviendo una transformación muy significativa en los últimos años. Gracias a la calidad de la reforma hemos conseguido acordar con CaixaBank un acuerdo verde en línea con nuestra estrategia sostenible y de RSC».

Hines en España

El fondo estadounidense Hines prepara operaciones inmobiliarias por valor de 200 millones de euros en el mercado español. Actualmente, la firma de inversión cuenta con una cartera de activos inmobiliarios bajo gestión valorada en más de 900 millones de euros y su objetivo es alcanzar los 1.100 millones.

Para conseguir su propósito Hines está negociando operaciones en el segmento residencial, logístico y de oficinas. El portfolio de Hines se compone de 19 inmuebles -siete en Madrid y doce en Barcelona- y está muy diversificado: el 31% corresponde al segmento de oficinas, el 27% a residencial, el 24% a uso mixto, el 10% a logística y el 8% restante a retail.

Lo último en Economía

Últimas noticias